29/7/2014   Eventos Vínculos El Tiempo Registración Conózcanos Contacto Inicio
INFORMACION DE PRENSA
25 de noviembre de 2011

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Asesoría del Senasa a la provincia del Chaco acerca de plantas procesadoras de miel

Profesionales del Centro Regional Chaco-Formosa del organismo nacional, expusieron los requisitos higiénico- sanitarios que deben cumplir las instalaciones edilicias.

RESISTENCIA, 25 de noviembre de 2011 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) asesoró a las autoridades del Ministerio de la Producción y Ambiente de Chaco y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acerca de la refuncionalización y construcción de plantas procesadoras de miel conforme a la normativa vigente. 

La primera reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia del Chaco y contó con la presencia del ministro de la Producción y Ambiente de la Provincia, Enrique Orban y del coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Celso Montejo.

Durante la jornada, las autoridades dialogaron en especial sobre la remodelación y construcción de plantas de miel. También se consultó al funcionario del Senasa acerca de normativa vigente sobre la faena de peces, tanto de captura como de piscicultura.

Además, se realizó un taller en el salón Amarillo de Casa de Gobierno en el que participaron, por el Senasa, Montejo y José Luis Rodríguez; por el INTI, la directora de Entre Ríos, Nadina Cazaux, Ezequiel Schneicer y Gabriela Yurkiv, y por el Ministerio de la Producción, Carlos Gómez.

Los agentes del Senasa explicaron la normativa vigente y los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir las plantas procesadoras de miel. Asimismo, analizaron casos que requieren la readecuación edilicia y diseñaron a través de planos edificaciones modelo.

Chaco: reunión explicativa sobre acciones sanitarias y el Renspa 
Lo realizó el Senasa, en el marco del Programa de Educación Sanitaria y Comunicación Social financiado por el PAMA. 

RESISTENCIA, 25 de Noviembre de 2011- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una reunión sobre acciones sanitarias y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) en Presidencia de la Plaza, provincia de Chaco. 

La jornada, que se realizó en el marco del Programa de Educación Sanitaria y Comunicación Social financiado por el Programa Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (PAMA), se llevó a cabo en la Escuela de la Familia Agrícola UEP Nº 66, paraje Santa Elena del departamento Presidencia de la Plaza y contó con la presencia de 35 alumnos que cursan 3º, 4º y 5º año. 

Durante la jornada, organizada de manera conjunta entre el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, la Escuela de la Familia Agrícola y la Oficina de Desarrollo Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), disertaron Alcides Serochi, supervisor de Frontera B del Senasa; y Gladis Pardo, de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa. 

Los temas abordados en la ocasión fueron la organización, misión y visión del Organismo; la sintomatología de la fiebre aftosa y la vacunación como modo de prevención; la importancia y los requisitos para la inscripción en el Renspa; las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y el rotulado de la mercadería en la inocuidad de los alimentos. 


Conferencia sobre el Renspa en Presidencia de La Plaza, Chaco 
Entre otros, disertó Nydia Tcach del Centro Regional Chaco-Formosa 

RESISTENCIA, 22 de noviembre de 2011- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en una conferencia sobre el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) en el marco de una capacitación acerca del manejo del cultivo de algodón organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Sáenz Peña. 

La jornada se realizó el pasado 18 de noviembre en el salón de la Cooperativa Unión y Progreso de Presidencia de La Plaza y contó con la presencia de productores, técnicos e interesados en la temática. 

Disertaron Graciela Guevara, sobre manejo de malezas en prefloración del algodón; Silvia Ibalo, sobre manejo de reguladores de crecimiento en el cultivo de algodón y Nydia Tcach del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, sobre Renspa Agrícola. 

La profesional del Senasa explicó qué es el Renspa, su importancia, la documentación que se debe presentar para inscribirse y la vigencia del documento tramitado

 

 

Contacto
Av. Paseo Colón 367 - 7º piso 
1063 - Buenos Aires - Argentina  
Teléfonos: (011) 4121-5366/8  - 0800-999-2386
Email: prensa@senasa.gov.ar
Web: ww.senasa.gov.ar

 

 

Ver otras Gacetillas del Senasa 

 

 

 

 

 
Términos y Condiciones de Uso      Política de Privacidad

Copyright 2000-2012 - Todos los derechos reservados
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.

 

Manos x Hermanos : Ayudanos a Ayudar
 

Buscar en el Sitio

Búsqueda personalizada

 

Olivicultura de Precisión

 OLIVICULTURA DE PRECISION
Descarga Gratuita
 
170 págs.

 

   

.: publicaciones :.

 
¿Vamos al grano?
 

285 págs.
Más Información...