21/9/2014   Eventos Vínculos El Tiempo Registración Conózcanos Contacto Inicio
INFORMACION DE PRENSA
12 de julio de 2003

SENASA aclara Versión sobre el Listado de Frigoríficos para Exportar a la Unión Europea

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que la Embajada Argentina ante la UE en Bruselas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentos (SAGPyA) y el propio SENASA no han recibido ninguna comunicación oficial, y por lo tanto no es verdadera la información publicada por un matutino de Buenos Aires en el que se afirma que la Unión Europea retiró a nuestro país la potestad de elaborar el listado de plantas frigoríficas propuestas para exportar hacia el bloque comunitario (sistema de prelisting).

Dando cumplimiento a la recomendación de la auditoria de la UE realizada en el mes de noviembre pasado, el SENASA envió, a través de la Cancillería argentina, los documentos resultantes de las auditorias realizadas, en el marco de la Resolución 01/2003, de las plantas frigoríficas que solicitaron ser incluidas como exportadoras al viejo continente y de aquellas que se encontraban en el listado del año 2002.

En una reunión mantenida el 8 de julio entre funcionarios, la DG Sanco y el Consejero Agrícola argentino ante la UE Ing. Arturo Ortiz, le solicitaron principalmente que se incluyera a los documentos recibidos un mayor grado de detalle, y enviaran traducciones de la información adicional para agilizar su lectura por parte de los inspectores comunitarios.

El SENASA enviara esta información durante la próxima semana, incluyendo además el informe sobre las plantas dedicadas a la producción de carne ovina, caprina y equina, recientemente concluidos.

Una vez que la UE haya recibido la información adicional y la evaluación correspondiente resulte satisfactoria, se iniciaría el proceso de inclusión de las nuevas plantas propuestas por el SENASA al listado (proceso final del prelisting) de acuerdo a los procedimientos habituales del bloque comunitario.

Por lo tanto, queda claro que no existe un pronunciamiento oficial y definitivo de la UE sobre este tema, tal como consigna la información en base a una fuente no identificada.

 


 
Términos y Condiciones de Uso      Política de Privacidad

Copyright 2000-2014 - Todos los derechos reservados
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.

 

Manos x Hermanos : Ayudanos a Ayudar
 

Buscar en el Sitio

Búsqueda personalizada

 

Olivicultura de Precisión

 OLIVICULTURA DE PRECISION
Descarga Gratuita
 
170 págs.

 

SOL METAL 
FABRICACION Y VENTA

 

Casillas Rurales


Silos Aéreos 30 a 100 TN


Silos de Autoconsumo p/hacienda 7 a 14 TN


Carros para Hacienda


Acoplados Sileros
 

   

.: publicaciones :.

 
¿Vamos al grano?
 

285 págs.
Más Información...