25/10/2014   Eventos   Vínculos    Registración      Trigo     Soja      Maíz     Girasol      Guía Agropecuaria    Inicio
INFORMACION DE PRENSA
05 de setiembre de 2002

Sacrificio Sanitario de Bovinos en Salta

Lo dispuso el SENASA tras incautar, en el Departamento Rivadavia, 32 animales ingresados desde Bolivia que carecian de la documentación correspondiente

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que concretó el decomiso, sacrificio y entierro sanitario de 32 bovinos ingresados ilegalmente desde la República de Bolivia y que carecian de la documentación que acreditara su origen.

La medida se realizó durante un operativo que tuvo por escenario el paraje Madre María, en el Departamento Rivadavia, en la provincia de Salta en el que participó personal del SENASA y del Escuadrón 52 de Tartagal, de la Gendarmería Nacional. La tropa incautada y sacrificada, había ingresado ilegalmente al país desde la República de Bolivia a través de un paso fronterizo en busca de pasturas.

Los animales, 10 vacas, 6 vaquillonas, 5 novillos, 4 novillitos, 1 ternero, 3 terneras y 3 toros, se encontraban clínicamente sanos pero se dispuso su sacrificio sanitario en cumplimiento de la legislación vigente dado que carecían de la documentación que acreditara su origen.

La medida dispuesta por el SENASA se enmarca en las acciones de vigilancia epidemiológica impuesta por el organismo para impedir el ingreso de animales, productos y subproductos desde países vecinos que carezcan de la documentación correspondiente.

 
Términos y Condiciones de Uso      Política de Privacidad

Copyright 2000-2014 - Todos los derechos reservados
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.

 

Manos x Hermanos : Ayudanos a Ayudar
 

Buscar en el Sitio

Búsqueda personalizada

 

Agricultura de Precisión

 AGRICULTURA DE PRECISION
Descarga Gratuita
 
95 págs.

 

Olivicultura de Precisión

 OLIVICULTURA DE PRECISION
Descarga Gratuita
 
170 págs.