Maquinaria Agrícola

Apache desembarcó en China



La civilización china, una de las más antiguas y principal economía del mundo, ha despertado la atención por la maquinaria agrícola argentina.
Hoy, muy pocas empresas nacionales han podido lograr la hazaña de exportar a dicho país, teniendo China como principal virtud su gran capacidad exportadora.

El Pte de Shandong Changlin y algunos de sus funcionarios, fabricante de maquinaria agrícola ubicada en la ciudad de Linyi, República de China, había realizado el año pasado una visita por la planta industrial de APACHE para conocer e interiorizarse sobre la siembra directa y agricultura de precisión.- Esta Empresa pretende seguir creciendo en el desarrollo de máquinas agrícolas, y vino a Argentina con el objetivo de conocer in situ las ventajas del sistema de siembra directa. Durante la visita, directivos y representantes de Apache explicaron en detalle las bondades de este método de siembra.

La Fusión Luego de dos viajes a China de nuestro Director Carlos A. Castellani donde recíprocamente visito dicha Compañía y con los contactos, asesoramiento y acompañamiento desde un primer momento de la Consultora ” Tangonomic …”, se concretó el aporte del know how “ ( transferencia de tecnología) y como consecuencia de ello APACHE participará del paquete accionario del directorio y tendrá la gerencia técnica de la compañía”, precisó Carlos A. Castellani mientras que la construcción de la planta y la inversión para el montaje, corresponderá a la firma china.

En una primera etapa la empresa producirá exclusivamente para el mercado chino y luego comenzará a exportar a otros países de la región. “Para APACHE es un paso muy importante en la búsqueda por internacionalizar la empresa, no sólo de la economía sino también en conocimientos y saberes, por ejemplo sobre nuestro Know How, que es la base de una trayectoria de 58 años en el mercado.- Se fabricará así, sembradoras bajo el nombre Shandong Changlin Apache. Hoy se han enviado las primeras 4 sembradoras argentinas a este país.en total. Son dos sembradoras de granos gruesos Apache 27000+ y 450 y dos sembradoras de granos finos Apache 54000 y la Air Drill Apache 18000.Quedará, de ahora en mas, realizar una tarea de campo y analizar los diferentes terrenos con los que cuenta el país asiático para adaptar de la mejor manera la siembra directa.

(Fecha Publicación: 11-Feb-2015)


Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.