En el Hotel Sheraton de Mar del Plata

El 29 y 30 de Abril: A Todo Trigo 2015

Organizado por La Federación de Acopiadores
"Apostemos al trigo” es el lema con el que la Federación de Acopiadores convoca al congreso A Todo Trigo 2015 que se realizará el 29 y 30 de abril en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.
El encuentro se enfrenta al gran desafío de analizar el marco en el que se desarrollará el cultivo y la comercialización de su cosecha, que será la primera que se realizará coincidiendo con la asunción del nuevo gobierno.
La Federación de Acopiadores mantiene este espacio de información y encuentro de toda la cadena desde el año 2004. En A Todo Trigo, cada dos años, se han ido abordando todas las realidades productivas del cultivo y sus instancias de comercialización, almacenaje, industrialización y exportación. En las últimas ediciones, el objetivo ha sido aportar a la generación de información y al intercambio de ideas que le devuelvan la competitividad a toda la cadena del cultivo.
En vísperas de un año electoral, la Federación aspira a ofrecer en este congreso un marco donde las principales fuerzas políticas del país expliquen a una numerosa y calificada audiencia los lineamientos básicos de su política triguera y agrícola a aplicarse a partir de diciembre de 2015.
Además, en A Todo Trigo 2015 se analizarán todas las herramientas que contribuyen a la producción y comercialización del trigo a través de diversos oradores que van a delinear los escenarios técnicos y económicos esperados para la campaña que está por comenzar.
Así, el programa del encuentro que se llevará a cabo en Mar del Plata contempla el mensaje de los acopios, en la persona del presidente de la Federación, Fernando Rivara, para luego entrar de lleno al análisis de los cambios que ofrecen los escenarios climáticos, los avances que incorpora la genética y los desafíos de aplicar nuevas tecnologías en los sistemas actuales de producción. No faltará, por supuesto, el abordaje del panorama de mercado local e internacional del trigo y sus perspectivas.
Uno de los paneles que genera expectativas es el que se dedicará a "Los Desafíos del Comercio de Trigo en el Mercosur", en el que participarán disertantes de Argentina, Brasil y Uruguay, y que será moderado por Leandro Pierbattisti. Los semilleros tendrán un espacio en el que presentarán todas sus novedades en variedades de trigo y cebada.
Sobre el cierre, como ocurre en todas las ediciones de A Todo Trigo, un panel de invitados realizará el análisis y debate de los escenarios políticos que plantea el 2015.

(Fecha Publicación: 19-Mar-2015)


Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.