Del 27 al 30 de mayo

V Congreso Mundial de la Quinua

En la Ciudad de Jujuy, Argentina
Lugar y Fecha
Ciudad de Jujuy, Argentina
Del 27 al 30 de mayo de 2015
 
Detalles
En las últimas décadas asistimos a un intenso proceso de instalación del debate acerca del desarrollo integral de la quinua. Discusiones académicas, implementación de políticas públicas, programas de fomento, la expansión del cultivo hacia nuevos espacios geográficos y sociales y la necesidad de agregar valor a este cultivo ancestral, forman parte del escenario de debate, como ejes centrales, para la promoción del desarrollo territorial.
Los cambios acontecidos y los desafíos asumidos en torno de esta producción exigen y alientan la necesidad de nuevos ámbitos de concertación para un abordaje sistémico del tema que propicie la articulación y el diálogo de conocimientos vinculados a esta singular temática.
Con este espíritu el V Congreso Mundial de Quinuay la segunda edición del Simposio Internacional de Granos Andinos, se convoca para avanzar en la ampliación de conocimientos que fortalezcan los procesos de desarrollo territorial con inclusión social, consolidando los rasgos de identidad local de la quinua, su origen social y cultural y el desarrollo de economías regionales.
En este contexto, los gobiernos de los principales países productores han decidido darle la importancia y la visibilización que el escenario propone, impulsando la creación de Congresos Mundiales sobre el cultivo. Se trata de eventos donde participa la comunidad científica internacional, los gobiernos de los países productores de granos andinos y de manera muy especial, los/las agricultores/as y organizaciones rurales que producen o se interesan en la producción de quinua.
Hasta el momento han sido cuatro los países anfitriones de dichos eventos: Perú, Chile, Bolivia y Ecuador. En este último, el cual coincidió con el “Año Internacional de la Quinua”, se propone a Argentina como país organizador del próximo Congreso. Esta oportunidad fue bien recibida por el Gobierno Nacional, quien través del Ministerio de Agricultura, asume con gran compromiso, la responsabilidad de emprender la organización del V Congreso para el mes de mayo del 2015, en la Provincia de Jujuy. En este sentido, y por voluntad del Ministerio y las carteras de producción de las provincias del Noroeste Argentino, se designa la Provincia de Jujuy como anfitriona del Congreso en reconocimiento del importante impulso que en la última década se le otorga a la temática.
 
Preinscripción
Click aquí
 
Informes
Web: click aquí

(Fecha Publicación: 20-Ene-2015)


Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.