A la Investigación, Transferencia y Comunicación de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria

El Senasa lanzó su Premio 2015-2016

Los interesados pueden presentar sus propuestas de trabajo del 4 de mayo al 31 de julio de este año. El objetivo es la promoción y generación del conocimiento y de materiales formativos sobre temas de interés y pertinencia para la Institución. También busca incentivar a investigadores jóvenes y fortalecer a equipos consolidados en el ámbito científico y tecnológico.
Desde el lunes 4 de mayo y hasta el viernes 31 de julio de 2015 se pueden presentar las propuestas de trabajo para participar del Premio a la Investigación, Transferencia y Comunicación de la Sanidad, la Inocuidad y Calidad Agroalimentarias 2015-2016, instituidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el marco del Decreto Nro.354/2013 firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.



Los trabajos se deben presentar enmarcando los temas de Sanidad Animal, Protección Vegetal, Inocuidad y Calidad Agroalimentarias en su estrecha interdependencia con la salud humana más el estado de los ecosistemas en beneficio de la biodiversidad, siguiendo el concepto “Un mundo, una salud”, planteado por las organizaciones mundiales de la Salud (OMS), de Sanidad Animal (OIE) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la convocatoria a la presentación de Proyectos de Investigación sólo se podrán presentar equipos dirigidos por un agente del Senasa. La integración podrá ser inter o multiinstitucional. No se aceptarán proyectos que no sean dirigidos por un agente del Senasa. En la convocatoria a la presentación de Proyectos de Comunicación Audiovisual podrán presentarse equipos de cualquier origen institucional o individual.

Las propuestas que alcancen los primeros lugares a la Investigación y Transferencia obtendrán un monto de $100.000, los segundos, $50.000, los terceros, $25.000 y los de Comunicación, $75.000.

Un jurado, compuesto por destacados especialistas, analizará y evaluará las propuestas presentadas cuyos resultados se publicarán el miércoles 17 de setiembre de este año. La entrega del Premio Senasa está prevista para el jueves 1 de octubre.

El Premio Senasa, que se realiza anualmente, apunta a complementar las diferentes acciones que dan cuenta de los objetivos del Organismo con los establecidos en el Decreto Nro.354/2013 vinculados a la promoción y generación del conocimiento y de materiales formativos sobre temas de interés y pertinencia para la Institución.

También busca incentivar la apertura de posibilidades a equipos noveles de investigadores jóvenes y fortalecer el proceso de apoyo a equipos consolidados dentro del ámbito científico y tecnológico que presenten propuestas innovadoras y transferibles productivamente.

Mayor información http://www.senasa.gov.ar/prensa/Home/Premios/premiosen.html
 

(Fecha Publicación: 29-Abr-2015)


Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.