Es de la marca Valtra

El tractor más rápido del mundo llegó a 130 km/hora

Consiguió tal proeza con los neumáticos Nokian Tyres en sus ‘pies’ y el piloto Juha Kankkunen al volante en una superficie cubierta de hielo y nieve.
Los nuevos récord de velocidad de los autos dejaron de sorprender, pero no sucedió lo mismo con equipos agrícolas. En este caso un tractor Valtra llegó a 130 Km/hora.

Al volante del tractor Valtra, estaba el campeón del mundo de rallyes Juha Kankkunen. Su misión: batir el récord de velocidad de tractores sobre una superficie cubierta de hielo y nieve. Para conseguirlo, Valtra contó con la ayuda no sólo de un piloto profesional, también del fabricante de neumáticos Nokian Tyres, creador de los primeros neumáticos de invierno para tractores del mundo, según informó Autobil.es



“Neumáticos y tractor se acoplaron muy bien desde el primer momento”, comentó Kankkunen después de la prueba. Y añadió: “He conseguido varios récords de velocidad con coches, pero nunca con un tractor”.

Esta no es la primera vez que Nokian Tyres se ve involucrado en un récord de velocidad, en 2013 el constructor de neumáticos consiguió la marca mundial otorgada al auto más rápido sobre hielo. En aquella ocasión el piloto Janne Laitinen consiguió una velocidad de 335.713 km/h en el lago helado Gulf of Bothnia.

El récord de velocidad que convierte a este en el tractor más rápido del mundo se consiguió en la pista de aterrizaje de emergencia de Vuojäri, en Finlandia. La pista tiene más de dos kilómetros de longitud, pero para cumplir los requisitos del Guinness se marcó un tramo de 50 metros que el tractor tuvo que recorrer en los dos sentidos. El récord se fija con la media de las velocidades más altas alcanzadas en cada recorrido.
Juha Kankkunen

Juha Kankkunen, más conocido como KKK, es un piloto nacido en Laukaa (Finlandia), considerado una leyenda del mundial de Rally. Su carrera deportiva se extendió entre 1979 y 2010, lapso en el cual obtuvo cuatro títulos mundiales (1986, 1987, 1991 y 1993), 23 victorias y 75 podios.

(Fecha Publicación: 16-Abr-2015)


Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.