VT Seeds se presentó en sociedad, mostrando sus líneas de Sorgos, Girasoles y futuros lanzamientos.

Venado Tuerto dio al mercado un nuevo semillero

En un mercado donde muchas empresas proveedoras de semillas se encuentran en fuertes restructuraciones, es poco común y a su vez un motivo de celebración, que haga su aparición en el mismo un nuevo semillero. Es el caso de VT Seeds, que en un principio va a concentrar sus esfuerzos en el mercado de Sorgos y Girasoles en todas sus variantes.

Y no es casualidad la elección de estos cultivos, ya que ambos se caracterizan por una cosa, su plasticidad y segmentación dentro del mercado al cual están dirigidos. El caso del Sorgo es contundente, con tipos forrajeros, tanto sean comunes, foto sensitivos o BMR y con tipos graníferos, que puedan ser utilizados para cosecha de grano o para ensilado en planta verde. Lo mismo ocurre con el Girasol, con híbridos rayados que tienen mayor desempeño en zonas de fuerte presencia de paloma, como con híbridos negros de mayor producción de aceite, buenos para zonas donde las palomas no son un problema grave y finalizando con futuros lanzamientos de girasol confitero.

El Ing. Agr. Ricardo Reddy, director de VT Seeds comentó que “este nuevo proyecto se identifica con la plasticidad de los cultivos que dispone para el mercado. En el caso del sorgo, nuestra visión es que es un complemento ideal de la producción ganadera, con lo cual nuestra misión es ofrecer a dicho mercado alternativas de materiales que se adapten en función del ciclo y utilidad al manejo de los diferentes rodeos, sean destinados a vacas de cría, categorías de recría, terminación o producción de leche. Lo mismo ocurre con el cultivo de Girasol, donde la oferta de materiales que tengan estabilidad productiva y tolerancia al ataque de pájaros, junto con la facilidad de manejo que dan los materiales IMI en cuanto al control de malezas difíciles”

La oferta de materiales de VT Seeds abarca sorgos de pastoreo directo como el VT 1010 BMR y el VT 1212, el cual es del tipo foto sentitivo, lo que significa una alta emisión de hojas y poco tallo. Se agrega el VT 1414, el que es del tipo Sudan. Se suma el VT 1616, sorgo granífero de doble propósito, de ciclo intermedio largo, con alto contenido de tanino y un pack sanitario destacado, lo que mejora el Stay Green de la planta. A la oferta de sorgos se agregará este año un nuevo lanzamiento, el VT 1818, siendo un material de similares ventajas pero con ciclo intermedio corto. En cuanto al Girasol, el VT 3030 IMI es un material simple de ciclo largo y  aquenio estriado y cascara gruesa, con excelente vuelco del capítulo, lo que le da un excelente comportamiento en zonas donde la paloma es un problema determinante. El VT 3232 IMI es un material de aquenio negro, de ciclo intermedio largo, de muy buena producción de materia grasa, con buen vuelco del capítulo y excelente pack sanitario. Excelente comportamiento en zona Sud Este y Sud Oeste de la provincia de Buenos Aires.

(Fuente: Incrementar)



(Fecha Publicación: 07-Abr-2015)


Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.