Del 03 al 06 de marzo de 2015

Expoagro 2015

Buenos Aires, Argentina
Lugar y Fecha
Establecimiento El Umbral (Km 214 Autopista Buenos Aires Rosario). Buenos Aires, Argentina
Del 03 al 06 de marzo de 2015
 
Detalles
Experiencias de relaciones y tecnologías, integradas a los procesos productivos

La edición 2015 de la muestra, que se desarrollará del 3 al 6 de marzo en el Establecimiento El Umbral (km 214 Autopista Buenos Aires Rosario), buscará revalorizar el espíritu fundacional de las ferias, donde la gente encuentra novedades e innovaciones en un ámbito de relacionamiento, intercambio, vínculos y situaciones. Expoagro será una experiencia en sí misma basada en contenidos que permitirá a los expositores y visitantes generar relaciones fructíferas y de valor.
La exposición se organizará en torno a 4 temáticas que se desarrollarán a lo largo de los días que dure la expo. Cultivar, proteger, recolectar y comercializar serán los ejes que atravesarán cada una de las jornadas de la feria -tanto en los auditorios, stands como en el campo-, y que pondrán en valor productos y servicios en relación con tecnologías y procesospropios de la actividad agropecuaria.
El 3 de marzo, el epicentro será la tarea de Cultivar la tierra con todo su trasfondo tecnológico. Desde tratamientos de suelo, riego y semillas hasta productos fitosanitarios. La sembradora y el tractor serán la pareja estelar de la primera velada.
Durante el segundo día, la protección de los cultivos atraerá la atención del público. Se hará hincapiéen el uso responsable de pulverizadores y será el momento para que los aviones hagan vuelos rasantes y eficientes mientras las empresas proveedoras de agroquímicos, mostrarán la evolución en cada fórmula ofrecida al mercado.
En el tercer día, se dará rienda suelta a la cosecha y post cosecha, momento oportuno para que compradores y vendedores de herramientas y servicios se sumerjan en el mágico mundo de la recolección de granos.
Para el cierre, se prevé poner en evidencia los contenidos relacionados a la comercialización de la producción, con todo el entramado de oportunidades y riesgos que las operaciones implican.
Cada día un tema, cada tema tratado por especialistas, cada especialidad acompañada por ofertas y promociones para aprovechar en exclusiva.
Pero hay más, y se trata de las demostraciones dinámicas temáticas y por empresa, cada vez más integradas al sector estático de la megamuestra. En marzo próximo, se potenciará la posibilidad de que especialistas de cada empresa puedan compartir con el público las innovaciones, funcionamiento y cualidades de las distintas tecnologías.
En este sentido, habrá diferentes tipos de dinámicas. La Dinámica Temática estará orientada por los expositores, quienes podrán presentar una máquina o implemento en parcelas asignadas por la organización y deberán disponer de un técnico especializado que comente las innovaciones de la máquina o implemento por un espacio de 15 minutos.
En la Dinámica por Empresa, cada expositor podrá utilizar el sector que se le asigne; fuera del horario correspondiente a la dinámica por tema y según las distintas opciones en maquinarias que tiene su empresa, con previo aviso a la organización.
A su vez, habrá Dinámicas Internas y Externas. La primera se desarrollará en los lotes designados dentro de la muestra estática y contendrá los siguientes temas: Embolsado y Extracción de granos, Mixer y Palas; Drones y riego.
En tanto, las Dinámicas Externas incluirán actividades de siembra, pulverización, cosecha, forrajes y drones. Las mismas contarán con técnicos especializados que comentarán las nuevas tecnologías que verán en las dinámicas a campo con una mirada comercial neutra. La idea es presentar un relato conductor de las actividades que el visitante verá a campo en un tiempo de 20 minutos como máximo.
Todo este conjunto de amplias actividades y propuestas compone una sinfonía diferente a lo que tradicionalmente se ha visto en exposiciones a cielo abierto.
 
Informes
Email: info@expoagro.com.ar

(Fecha Publicación: 20-Ene-2015)


Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.