18/4/2014   Mercados Eventos Vínculos El Tiempo Registración Conózcanos Contacto Inicio
   Fiesta del Talar

29, 30,31 de octubre y 01 de noviembre de 2009
Gral. Madariaga, Pcia. de Bs. As., Argentina

Lugar y 
Fecha:

Gral. Madariaga, Pcia. de Bs. As., Argentina
29, 30, 31 de octubre y 01 de noviembre de 2009
  

Características:

Carlos Isla es un prestigioso tropillero de Gral. Madariaga, con larga trayectoria en el mundo de las jineteadas. En 1993 asumió la responsabilidad de llevar a cabo un espectáculo qeu refleje el talento de los mejores jinetes de nuestro país y ofrezca a los asistentes un contacto directo con la genuina identidad guacha. Es así como surgió la Fiesta del Talar. Esta es, desde hace 15 años, uno de los festivales de Jineteadas de más convocatoria del país. Anualmente se reúnen en Gral. Madariaga más de 20.000 personas.

Año tras año, los festivales fueron tomando popularidad y reconocimiento, hasta arribar al récord mencionado en la edición del 2008. Isla, su organizador, va por más: apuesta al crecimiento contante de este enorme festejo que cada año sorprende con su envergadura. "La Fiesta del Talar es más que una jineteada anual para mí. La planificación que nos demanda es un trabajo de tiempo completo, implica desde los detalles más ínfimos hasta recorrer el país en busca de jinetes. Es un evento muy grande, nada puede quedar librado al azar."

Las destrezas que se presentan en el evento son muy variadas, durante 4 días se exhibe la increíble habilidad de los más de 1400 domadores de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y del limitrofe Uruguay. Entre los eventos se encuentran las pruebas de riendas, la pialada de potros, las montas en categoría basto y encimera , clina, cuero tendido, recado completo y grupa, entre otros. También se juega el deporte nacional, el Pato.

Este es un espectáculo para disfrutar en familia. En cuatro días de fiesta se revive la tradición argentina, no solo desde las pruebas a caballo, sino con las fiestas y bailes populares que se realizan por las noches, y se acompañan con fogones y asados. A la vez quienes asisten pueden conectarse con creaciones locales, en los más de 400 stands, que ofrecen todo tipo de productos originalmente gauchos y de origen argentino, hallarán tradición y calidad.

 

Informes:

Tel: 4813-0187
Web: www.eltalar.com 
 

 

 

 
Términos y Condiciones de Uso      Política de Privacidad

Copyright 2000-2012 - Todos los derechos reservados
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 506866.

 

Manos x Hermanos : Ayudanos a Ayudar
 

Buscar en el Sitio

Búsqueda personalizada

 

Olivicultura de Precisión

 OLIVICULTURA DE PRECISION
Descarga Gratuita
 
170 págs.

 

   

.: publicaciones :.

 
¿Vamos al grano?
 

285 págs.
Más Información...